19 de mayo de 2024 6:18 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Registro Civil unifica sus trámites en la plataforma digital Tu Jujuy

Como plan de modernización del estado, el Registro Civil de la Provincia, anunció la unificación de sus servicios en la plataforma digital www.tu.jujuy.gob.ar, que comprenderá buscar turnos, para renovación de DNI, partidas, defunciones entre otros servicios.

El Director del organismo provincial, Octavio Rivas, resaltó que este instrumento facilita el respaldo digital para que muchos usuarios de toda la provincia utilicen este servicio moderno, ágil, dinámico, con respuestas rápidas y eficientes.

Este avance en materia de digitalización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia forma parte del proceso de modernización que requiere el Gobernador, Carlos Sadir y el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García.

En esa línea, comentó que la aplicación del sistema, inició el 1 de abril, logrando avances notables que permiten al Registro Civil hacer más eficiente la gestión de diversos trámites, reduciendo costos en insumos, y mejorando la atención a los vecinos con menor impacto en el ambiente.

El Portal de trámites unificados de la provincia www.tu.jujuy.gob.ar fue desarrollado y se coordina por el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización.

La primera versión de “tu.jujuy” se presentó en diciembre pasado por el Poder Ejecutivo y recientemente el Gobernador Sadir decretó que es el único canal de acceso a derechos, trámites y servicios de la Administración Pública.

En cuanto a la presencia del registro en distintos puntos de la provincia, Rivas, comentó que se seguirá desarrollando la misma modalidad de atención presencial, logrando así, reducir demandas de nuevos ejemplares de DNI, partidas de nacimiento, pasaportes, entre otros servicios.