25 de mayo de 2024 7:48 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El municipio de la capital lanzó el Programa “Redes Distritales” 2024

Mediante este programa el Municipio Capitalino busca fomentar la conformación de redes de comunicación para el trabajo y gestión de los centros vecinales, instituciones con el municipio, con el objetivo de buscar soluciones sobre diversos temas, optimizar la comunicación interinstitucional y armar mesas de trabajo.

Al respecto, la secretaría de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, informó que nuevamente están lazando el programa Redes Distritales que se desarrolla en territorio mediante la Dirección de Participación Ciudadana perteneciente a la Secretaría de Planificación y Ambiente, “el objetivo es hablar con todos referentes sobre distintos temas en su sector para tratar temas comunes, solucionar inconvenientes y generar canales de comunicación mediante redes dentro de cada uno de los 6 distritos: Norte, Sur, Este, Oeste, Centro y Alto Comedero”.

Seguidamente, Díaz, destacó la importancia de esta iniciativa para poner en contacto en cada sector a todos los centros vecinales e instituciones como escuelas y clubes, “en todo momento buscamos el diálogo entre el municipio, vecinos, centros vecinales e instituciones, para resolver problemas, plantear alternativas válidas o coordinar acciones para una solución en el menor tiempo posible”.

A su turno, Alejandro Soruco Director Gral. de Participación Ciudadana, detalló que el día martes 12 de marzo lanzaron el Programa en el barrio Alto Comedero y el día 14 fue el lanzamiento de todos los demás distritos, “buscamos generar un lugar de encuentro para que las instituciones pertenecientes al barrio como los centros vecinales se conecten y solucionar las necesidades del barrio trabajando en conjunto con el Municipio. La Dirección de Participación de Ciudadana tiene redes sociales para comunicarse y ser parte de este programa que tiene varios años ayudando a los vecinos”.