21 de julio de 2024 5:26 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El martes se acreditará el bono de 20.000 pesos a los agentes estatales

El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo anunció que el próximo martes 30 se efectivizará el bono extraordinario de 20 mil pesos a trabajadores del estado provincial que cobren por debajo de los 700.000.

El titular de la Cartera de Hacienda recordó que el bono constituye uno de los ítems que el Gobierno Provincial ofreció a los gremios estatales en el marco de la mesa de paritaria.

Explicó que, en un primer momento, dicho monto solo iba a ser percibido por agentes con sueldos de hasta 400 mil pesos, pero que por decisión del Ejecutivo Provincial “se amplía el rango de beneficiarios a trabajadores que hayan cobrado por debajo de los 700 mil pesos en marzo”. Y en ese sentido indicó que “el bono extraordinario se pagará el martes 30 de abril”.

Con respecto a los salarios de abril, Cardozo señaló que “se está liquidando con el 10% como se había ofrecido en la pauta”. Agregó que se sumará a la liquidación la incorporación de “distintos conceptos” según el sector gremial, lo que tendrá un impacto en el sueldo de abril, sobre todo para los que están cerca del piso.

Por último, el ministro indicó que “se está analizando la propuesta de los gremios para que el 8% restante del ofrecimiento no sea sobre marzo, sino acumulativo sobre abril”.