18 de junio de 2024 9:27 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno propuso a los gremios docentes 10% de aumento y sueldo inicial de $250.000

Dando continuidad al cuarto intermedio de la mesa paritaria del último 3 de noviembre, el Gobierno de Jujuy convocó este lunes a referentes de los gremios docentes en sede de la cartera educativa.

Con la presencia de los ministros de educación, Miriam Serrano; de Gobierno, Normando Álvarez García, y de Trabajo, Gaspar Santillán y delegados de ADEP, CEDEMS, SADOP, ASDEA, AMET y UDA, el Secretario de Egresos Públicos, Fortunato Daher, detalló la propuesta de incremento salarial del  10% el que se incorporaría al sueldo básico a partir del presente mes de noviembre asegurando además un salario inicial de 250.000 pesos.

En tanto, las autoridades ratificaron la modalidad dispuesta para el pago del bono para agentes de la administración pública provincial a pagar en 3 cuotas a partir del mes de diciembre de $100.000 para quienes perciben haberes de hasta $400.000 y de $70.000 para quienes superan esa cifra.

La propuesta, así como temas pendientes respecto a cargo de SD de Nivel Inicial, recomposición salarial de docentes de materias especiales y de nivel inicial se analizarán en un nuevo encuentro previsto para la semana que viene.