20 de julio de 2024 3:44 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Gobierno analiza junto a las provincias productoras una nueva ley de Biocombustibles

Suárez destacó que la modificación de la ley de biocombustibles es importante por tres causas: “primero porque es una deuda que tenemos con todo el sector privado y especialmente con la industria”.

“Segundo porque esto nos pone a la par de la legislación de países como Brasil que tienen una gran producción de bioetanol y biodiesel; y tercero, porque cuida toda la cadena de valor de la soja, de la caña de azúcar y del maíz”, subrayó el secretario.

El funcionario recordó que desde la Liga consideran que la actual normativa vigente es contraproducente para la producción y por el contrario, el nuevo texto “busca vencer las barreras que en otro momento generaban diferencias entre las provincias productoras de biocombustibles”.

El funcionario comentó que el proyecto tiene una mirada de crecimiento para el sector, ya que los biocombustibles constituyen un eslabón central para el desarrollo territorial y agregado de valor en origen para las provincias y regiones de nuestro país.
“Estamos de acuerdo con esta iniciativa porque es el resultado de un arduo trabajo”, afirmó Suárez, a la vez que señaló que el proyecto fue elaborado en conjunto con el sector privado de las seis provincias productoras y cuenta con el aval de las cámaras del sector.