21 de julio de 2024 4:05 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El gobernador Sadir recibió a la Cónsul General de Italia en Córdoba

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, oportunidad en la que delinearon una agenda de trabajo conjunta con la comunidad italiana.

Luego del encuentro, Campeggio señaló que “estoy agradecida con el gobernador Sadir por recibirnos y darnos lugar para hablar de proyectos y futuras actividades como la posibilidad de generar eventos basados en la colaboración Jujuy e Italia, para la difusión de la cultura italiana, de conciertos y diversas muestras”.

Remarcó que, “tenemos una importante comunidad en Jujuy y de hecho tenemos un cónsul honorario a cargo, Adriana Bertini, que además hoy va a ser condecorada por todo el trabajo que hace por la comunidad italiana, en la cultura, en la difusión del ámbito italiano, la importancia de la Plaza Italia y los intercambios a nivel económico”.

Por último, apuntó que “también hablamos de la posibilidad, a través de la Sociedad Italiana, de activar cursos de italiano en la Provincia de Córdoba”.

Por su parte, el secretario de Integración Regional, Pablo Palomares, señaló que “en esta reunión con el gobernador repasamos la agenda de temas que tenemos con Italia, de los temas que vienen a futuro, y los desafíos y de cómo fortalecer esos vínculos y trabajar posibles cooperaciones”.