20 de julio de 2024 3:54 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Devoción, alegría y emoción en las honras a San Pedro Apóstol

Como cada Fiesta Patronal en la Perla del Ramal, se vivió con mucha emoción y devoción, por eso el Jefe Comunal ponderó la importante participación de toda la comunidad en general “es un momento de reflexionar, pensar, tener fe y esperanza y más allá de los duros momentos que vivimos si trabajamos juntos”.

Julio Bravo resaltó que “le comentaba al Vicegobernador Alberto Bernis que la participación de las Promos tanto del nivel primario como secundario fue una idea del Padre Baca y nosotros por supuesto apoyamos, fue un gran acierto porque hace que la fiesta sea distinta, no solo la festividad religiosa sino participativa con nuestros niños y jóvenes”, y agregó que “toda la sociedad de San Pedro nos movilizamos en homenaje a nuestro Santo Patrono”.

El Intendente sampedreño remarcó que “con el acompañamiento de nuestro patrono San Pedro Apóstol y el trabajo entre todos, debemos mirar el futuro con esperanza, en el presente seguimos trabajando junto a nuestra comunidad para beneficio de ella”, puntualizó.

Por otro lado, remarcó el trabajo articulado de las diversas áreas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Policía de la provincia, Same, para que a lo largo del día tanto sampedreños como la gente de otros puntos de la provincia que siempre dicen presentes, vivan una fiesta en paz y con mucha alegría “recibiendo la bendición de nuestro Santo Patrono”, sentenció Julio Bravo.

A su tiempo Alberto Bernis resaltó que “fue un día muy importante para toda la ciudad de San Pedro y la provincia de Jujuy, acompañando al Intendente Julio Bravo, a la diputada Gisel Bravo y Sánchez, venir a San Pedro en el día de su Santo Patrono es un honor para todos nosotros”.

“Realmente tenemos que tener acciones que surjan para mejorar la vida de cada una de las personas que hoy más que nunca necesita de las autoridades presentes pro tantos problemas que está viviendo la Argentina”, prosiguió Benris.

Por último, la Diputada provincial Gisel Bravo vivió con alegría la festividad “es un día de festejo para toda nuestra comunidad, honrar a San Pedro Apóstol nos llena el alma a todos los que vivimos aquí, los sampedreños somos muy creyentes”, añadiendo que “nos guíe por el camino del bien y el trabajo, que siempre nos encuentre unidos porque es la manera de salir adelante, de progresar en estos tiempos”, finalizó.

La jornada comenzó con la misa a cargo del sacerdote de la iglesia Río Negro, Daniel Baca, luego la bendición de las Promos de séptimo grado y quinto año respectivamente para posteriormente dar paso al ya tradicional desfile cívico con la participación de las instituciones educativas, como así también deportivas y otros invitados.

Además de funcionarios provinciales, estuvo presente Marcelo Castro, Presidente del Concejo Deliberante, el resto de los ediles y funcionarios del gabinete municipal.