12 de junio de 2024 12:03 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Desbarrancaron y cayeron por un precipicio desde 100 metros en Jujuy

Por el momento las circunstancias que ocasionaron el hecho vial son materia de investigación, pero la primera hipótesis indicaría que el conductor perdió el control del rodado aparentemente por esquivar un bache y terminó despistando hacia el precipicio.

Los ocupantes del vehículos fueron rescatados luego de un gran operativo y se encuentran internados.

Este sábado 20 en horas de la mañana, se produjo un accidente vial en el departamento San Francisco, provincia de Jujuy, donde dos turistas oriundos de Venado Tuerto cayeron desde 100 metros de altura.

Según informaron sitios locales, el accidente se produjo cerca de las 10 sobre ruta provincial 83 en inmediaciones de la localidad de Monte Alto cuando una camioneta tipo furgón desbarrancó.

Tras el siniestro, dieron aviso al personal policial y de salud que se hicieron presentes en el lugar constatando que, sobre el camino de tierra, se observaba huellas del despiste de un rodado con dirección al precipicio.

Se trataba de una camioneta tipo furgón marca Renault Trafic de color blanco en la cual viajaban una mujer y un hombre, ambos mayores de edad. Tras confirmar el hecho, personal policial, de salud y municipal, comenzaron los trabajos de extracción de los ocupantes.

Luego de un intenso esfuerzo, lograron sacarlos del lugar y trasladarlos al puesto de salud de San Francisco donde recibieron las primaras atenciones y posteriormente fueron trasladados a la guardia del Hospital Oscar Orías por personal del SAME y ambulancia del CAPS San Francisco.

Al ingresar al hospital local, la mujer de 56 años fue diagnosticada con traumatismo de miembro inferior derecho, mientras que el hombre de 67 años con traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento recuperado. Ambos quedaron en observación.

Fuente: El Litoral