22 de abril de 2024 4:36 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Crecida de ríos, desborde de canales e inundaciones: un temporal azotó Jujuy

Este domingo por la mañana, parte de la provincia de Jujuy se vio afectada por tormentas que dejaron grandes consecuencias.

Mientras Jujuy se encuentra bajo alerta amarillo por fuertes tormentas, en horas de la mañana de este domingo un fuerte temporal azotó a San Salvador, generando múltiples consecuencias: desde la crecida de ríos y arroyos hasta el desborde de canales, el corte provisorio de distintas arterias y el ingreso de agua a las viviendas.

En la zona próxima al centro de la capital jujeña, el badén del rio Xibi Xibi se cubrió de agua por el aumento del caudal  mientras que en el puente Senador Pérez se interrumpió el paso por la inundación y el arrastre de sedimento.

En Los Huaicos se advirtió la crecida del arroyo que cruza el barrio y quienes habitan en el sector posterior sufrieron el ingreso de agua a sus domicilios.

La situación se repite en barrios Mariano Moreno, San Cayetano, Los Perales, Chijra, San Martín, Belgrano y Alto Comedero.

Alerta amarilla

En toda la provincia de Jujuy rige alerta amarillo por fuertes tormentas, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisaron desde el organismo.

Asimismo, detallaron que “se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados en forma puntual”.