21 de julio de 2024 5:24 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Continúan mejoras y refuerzo del servicio de agua potable en Palpalá

Como parte de las importantes obras de reingeniería para reforzar y mejorar el servicio de Agua Potable en Palpalá, la empresa estatal realizó un nuevo operativo hidráulico que aumenta la provisión y presión del líquido elemento hacia los distintos sectores periféricos de la ciudad siderúrgica.

Personal operativo y técnico de la compañía del estado ejecutó un empalme de bypass de un acueducto de PVC 400 milímetros de diámetro al tramo existente de 350 milímetros de diámetro, cuyo fin es el incremento del caudal ingresante a la planta potabilizadora ubicada en Río Blanco. El ingeniero Raúl Lizarraga fue quien estuvo al frente de la compleja intervención.

El resultado de esta labor se plasmó en un aumento significante tanto en la producción de agua potabilizada como en su posterior distribución a cada casa localizada en este amplio sector; cuya necesidad de mejoras fue respondida y materializada con las acciones de Agua Potable de Jujuy.

La exitosa finalización de los trabajos mencionados se suma a los ya realizados en la zona como la construcción de un nuevo nexo PVC para aumentar la capacidad de almacenamiento en la cisterna del mismo sector. Además de la fundamental doble vinculación en la Ruta Nacional 66 y Ruta Provincial 1, también parte del importante proyecto de reingeniería.

Esta intervención en general, en beneficio de 15 barrios de Palpalá y sectores aledaños, es una de las tantas políticas implementadas por el actual directorio de la compañía estatal que busca mejorar y optimizar el servicio de agua para todos los hogares jujeños.

En este caso, se enfocó en los domicilios específicamente ubicados en el radio de servido palpaleño que se vio debilitado por el paso natural del tiempo. Gracias a los trabajos realizados recientemente por todos los equipos técnicos, profesionales, operativos y de logística de Agua Potable de Jujuy se da una respuesta definitiva a esta situación, siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir sobre mejorarle la calidad de vida a todos los jujeños.