21 de julio de 2024 3:30 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Con cursada virtual, iniciaron las clases de la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo

Por noveno año consecutivo, la Escuela de Desarrollo Económico y Productivo (EDEP) dio inicio al cursado de la primera cohorte del año 2024, la cual cuenta con un total de 1162 alumnos de diferentes puntos de la provincia.

“Estamos muy felices de estar nuevamente brindando esta posibilidad de que las personas se capaciten y se formen en herramientas que son indispensables para la puesta en marcha y el mantenimientos de los emprendimientos”, sostuvo Florencia Paz, directora de Agencia de Comercialización, durante la video conferencia que se realizó para dar inicio a las clases de la EDEP.

Recordó que la Escuela es el espacio de capacitación y formación que apuesta a brindar herramientas y conocimientos sobre emprendedurismo, mercado, inversión, entre otros, destinado a emprendedores, empresas, comerciantes y público en general, todo de manera 100% gratuita.

En este llamado se dictarán los cursos de “Whatsapp Business”, “Técnicas de Ventas Directivas”, “Metodología Canvas” y “Tributos Aduaneros”.

“Estamos convencidos de que la EDEP es una de las políticas más transversales que tenemos desde el Gobierno de Jujuy porque a través de los cursos virtuales y completamente gratuitos que brindamos, se fomenta a que las personas se animen a emprender y de esta manera, siga creciendo el ecosistema emprendedor”, ponderó la funcionaria.

Destacó que la escuela es el puntapié inicial para que muchas personas se animen a emprender “y eso se demuestra en la cantidad de inscriptos que tenemos este año y que se viene manteniendo desde hace nueve años”.

En ese sentido informó que la primera cohorte cuenta con más de 290 inscriptos por cursos, con alumnos de diferentes localidades de la provincia de Jujuy.

“Esta virtualidad nos permite llegar a diferentes puntos pero también a ayudar a que las personas puedan desarrollar sus proyectos en sus lugares de residencia”, afirmó Paz.