El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Alberto Bernis, recibió en su despacho a representantes de la Cámara Jujeña de la Construcción para dialogar sobre el Plan de Impulso al Desarrollo Urbano PúblicoPrivado. Esta iniciativa, presentada por el gobernador Carlos Sadir, tiene como objetivo principal que los jujeños puedan adquirir una vivienda o local comercial a partir del acceso al crédito o a la preventa.
Al respecto, Nicolás Benicio, presidente de la Cámara, señaló fue una muy buena reunión, tratando este proyecto que ya venimos trabajando con el gobernador desde principios de año y que ya está por ingresar a la Legislatura, afinando algunas cuestiones de orden general, de interés general para toda la comunidad, para el sector privado y público. De igual manera, explicó fundamentalmente la idea es que este proyecto sea impulsor de la actividad económica, no solamente para lo que son las constructoras o desarrolladoras inmobiliarias, sino también para la economía general, debido a que esto no solamente genera trabajo de mano de obra, sino también genera un movimiento económico general para los corralones, para las empresas que producen áridos, carpintería, ladrillos, en general.
Para finalizar, manifestó es algo muy bueno, estamos expectantes a que este proyecto pueda ingresar en esta semana a la Legislatura y pueda ser tratado. Quedamos a disposición de todos los diputados de los distintos sectores a los efectos de poder ayudar a mostrar los beneficios que podría traer este proyecto.
Acompañaron al vicegobernador los legisladores Santiago Jubert y Fabian Tejerina.