20 de julio de 2024 2:53 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Bernis recibió a los vicegobernadores de Salta, Catamarca y del dirigente nacional, Julio Piumato

El vicegobernador Alberto Bernis recibió en su despacho a los vicegobernadores de las provincias Salta, Antonio Marocco, de Catamarca Rubén Roberto Dusso,al secretario de Derechos Humanos de la CGT Nacional y Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN),Julio Piumato y al secretario general de Judiciales de Jujuy, Fredyy Berdeja.

Luego de la reunión,el dirigente nacional del gremio de los Judiciales, Julio Piumato comentó que la reunión fue parte de una visita protocolar que está realizando a distintas instituciones de la provincia , hemos estado con la Corte de Justicia, con el Procurador Fiscal, acá vinimos a visitar al presidente de la Legislatura, que estaba acompañado de los vicegobernadores de Salta y de Catamarca, que también los conozco, así que estuvimos departiendo un rato importante acerca de todos los problemas que nos aquejan a todos los argentinos hoy día, comentó.

Agregó que su agenda en Jujuy incluye reuniones con afiliados en San Salvador de Jujuy y en San Pedro, como también con los afiliados de la Justicia Federal, así que es una agenda bastante intensa, pero estamos afianzando la hermandad y el trabajo en conjunto con la Asociación Judicial de Jujuy, remarcó.

Refirió que en la charla también intercambiaron conceptos respecto de la situación general, hoy estamos enfrentando ya no solo los judiciales, sino todos los trabajadores una política de ajuste que lo único que consigue es favorecer a los sectores concentrados, favorecer la usura financiera y perjudicar seriamente a los que viven en un salario más humilde del país. Los judiciales no somos ajenos de eso, hemos perdido desde diciembre a la fecha más de un 20% del valor real de nuestro salario, cosa que es mucho, sostuvo.

Por su parte elsecretario general de Judiciales Jujuy, Fredyy Berdeja destacó la presencia de Julio Piumato en Jujuy y comentó tendrán una serie de reuniones en la ciudad Capital, Perico y San Pedro donde se planteará la aspiración a referenciarse con el sueldo de los trabajadores dela Nación. En ese marco, él ha venido a la provincia, va a tener contacto con nuestros compañeros y compañeras. Queremos que los compañeros conozcan a Julio y tomemos una decisión respecto a lograr una adhesión o no a la justicia nacional, comentó.

Sobre la visita protocolar al Vicegobernador, Berdeja agradeció la posibilidad deformar parte de la reunión con los vicegobernadores, tuvimos una charla informal de la situación de cada una de las provincias. Fue muy importante, más allá de la informalidad y del protocolo. Lo que se ha buscado, y creo que hubo una coincidencia, de buscar un proyecto nacional que involucre a todas las provincias, expresó.