Obras preparativas
Las tareas, que iniciaron a fines de julio y continuarán en los próximos días, comprenden la extensión del río Xibi Xibi que va desde el badén a la altura del acceso al barrio Punta Diamante hasta el puente Argañaraz, a la altura del Lago Popeye, enfatizando en el sector del Anfiteatro Las Lavanderas, sector principal del evento.
Las obras permitirán dejar en condiciones óptimas las zonas donde se construirán las tradicionales casas como así también un camino transitable para quienes participen de la Marcha Evocativa del Éxodo Jujeño.
Miguel Salazar, profesional de la DPRH, compartió detalles: “las obras se centran sobre la primera terraza del río Xibi Xibi, con intervenciones que van desde trabajos de nivelación, compactación, trabajos sobre alcantarillas, entre otras tareas provisorias para este evento”.
Al presente, los equipos avanzan en el desparramado de arena, compactación y nivelación del suelo para que el tránsito tanto de personas, carretas y caballos pueda hacerse en condiciones. Asimismo, se lograron ocho cruces del río con caños de 800, con la colaboración de un equipo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).