18 de julio de 2024 1:23 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Áreas de Seguridad Vial de Jujuy y Salta coordinan acciones conjuntas por Carnaval

Autoridades de las áreas de Seguridad Vial de Jujuy y Salta concretaron un encuentro para coordinar tareas en la materia en pos de reducir los siniestros y víctimas fatales en las rutas conexas para garantizar un Carnaval Seguro.

Estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Vial; Alejandro Marenco, el Director General de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia Salta; Francisco Fleming Güemes; el Director Gral. de Seguridad vial Crio. Gral. Adrián Sánchez Rosado; el Jefe de Operaciones de Seguridad vial Crio.May. Jose Alvarez;el Jefe de la Base Operativa de Salta y Jefe Regional del NOA Lucas Palermo y la Directora Provincial de Seguridad Vial; Blanca Banda.

En tal sentido el Secretario de Seguridad Vial Alejandro Marenco expresó que “durante el carnaval se va a sumar la base operativa que tiene la agencia nacional de seguridad vial en la localidad de Güemes en la cual vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo desde años anteriores en donde se intensificará el control del ingreso a la provincia con cero alcohol en sangre, así mismo se verificará el uso del sistema de seguridad pasivo como ser el cinturón de seguridad”.

Asimismo, Marenco indicó que “el trabajo se va a replicar entendiendo que año tras año la cantidad de personas que participan en los eventos de la provincia fue creciendo y se fortalecerá teniendo en cuenta el calendario que tiene Salta encontrándose próxima la serenata a Cafayate donde cuenta con un importante desplazamiento de jujeños”.

Finalmente, el funcionario resaltó la benéfica relación institucional entre ambas provincias, “la seguridad de la gente primero y tenemos una mirada en común en el hecho de seguir salvando vidas” cerró.