20 de julio de 2024 4:28 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Álvarez García: “El Parque Industrial de Perico será un gran motor de producción, empleo y desarrollo tecnológico”

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, destacó los avances del parque industrial de ciudad Perico, después de recorrer el predio junto al Intendente de esa ciudad, Rolando Ficoseco.

“No solo tendremos empresas, sino que impulsaremos desde la Secretaría de Trabajo, con el municipio de Perico, la UOCRA y empresarios de la zona, escuelas de formación profesional, cursos de capacitación para maquinaria pesada y entrenamiento de recursos humanos, facilitando a las industrias radicadas en Jujuy disponer de mano de obra mejor preparada y potenciar su competitividad”, indicó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

En otro orden, mencionó avanzar en un proyecto para que el Belgrano Cargas tenga un centro de operaciones, “ya sea desde el parque industrial o el aeropuerto internacional, generando un gran motor de producción, empleo y desarrollo tecnológico”.

“Jujuy, desde el 2015, con Gerardo Morales y ahora con Carlos Sadir, es una provincia distinta, con la puesta en marcha de proyectos que nadie creía, como el parque solar de Cauchari, Cannava, el Tren Solar, las Zonas Francas tanto de Perico, como La Quiaca, la explotación del litio, grandes obras como el Cabildo, Lola Mora, Ciudad Deportiva, Ciudad de las Artes, el nuevo hospital de Libertador, la nueva cárcel en Chalicán, las escuelas y otras decisiones políticas por las que los jujeños tenemos que estar orgullosos”, expresó y aseveró que “hoy Jujuy es otra provincia”.

Álvarez García, destacó los avances de la empresa China, Tsingshan Mining Development S.A que producirá ácido clorhídrico e hidróxido de litio, insumos de litio, abasteciendo a zonas como Chile, Bolivia entre otros países.

Finalmente, respaldó las políticas de estado que implementa el gobernador Sadir, aumentando el empleo industrial de calidad, con capacitaciones, mejora de condiciones para el desarrollo de la actividad de la zona, facilitando la instalación de desarrollo productivo de cada pueblo, promoviendo un importante reordenamiento territorial y potenciando las inversiones y el incremento de puestos de trabajo. “Así se consolida a Jujuy como un gran motor de producción, empleo y desarrollo tecnológico”, afirmó.

También participaron del recorrido, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, funcionarios de la Municipalidad de Perico y la comisión directiva de UOCRA encabezada por su secretario general, Ramón Neyra.