25 de mayo de 2024 8:13 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Aguas Calientes: concretan obras con financiamiento provincial

Con asistencia del Gobierno de Jujuy mediante ‘La Provincia, en tu ciudad’, culminaron obras de más de 1600 m2 de pavimento en calles Laprida y Güemes.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura y su Coordinación de Municipios, brindó financiamiento a la Municipalidad de Aguas Calientes en el marco de las obras del programa ‘La Provincia, en tu ciudad’, posibilitando la concreción de la pavimentación de tramos de las calles Laprida y Güemes.

‘La provincia, en tu ciudad’ está vigente desde 2020. Dicho programa acompaña a las jurisdicciones en la compra de materiales, contratación de mano de obra y/o la cobertura total de obras a través de financiamiento con fondos provinciales. Asimismo, las localidades cuentan con el acompañamiento, asesoramiento y seguimiento técnico de equipos del MISPTyV, tanto en proyectos como en la ejecución de trabajos.

Los convenios de ‘La Provincia, en tu ciudad’, asimismo, han superado desde 2020 la dos centenas, logrando fortalecimiento urbano mediante infraestructura comunitaria.

En Aguas Calientes, la obra comprendió la pavimentación, con pavimento concreto asfáltico en frío, en una superficie de 1697,78 metros cuadrados, repartidos en tramos de las calles mencionadas. Además, el proyecto también incluyó el completamiento de badenes existentes y la instalación de nuevos tramos de cordón cuneta. La intervención contribuye significativamente a la mejora vial sobre arterias claves para el tránsito peatonal y vehicular por tratarse del acceso a un importante barrio de la localidad de Aguas Calientes.