Las labores fundamentales para esta obra que la empresa estatal realizará en el tramo del ducto de 1200 mm de diámetro, ubicado en el ingreso de Villa Jardín de Reyes, son inéditas ya que es la única red con estas dimensiones en toda la provincia.
Esta intervención de ingeniería jujeña tiene como aspecto principal el diseño exclusivo con desarrollo local de una pieza especial, cuya colocación y puesta en funcionamiento logrará mantener el normal traslado de agua cruda, es decir no potable, sin pérdidas ni averías en el camino a su futuro tratamiento en el establecimiento fundamental para el sistema de provisión.
Se intervendrá el acueducto principal sin afectar el servicio
A las 20:00 del miércoles comenzarán las ejecuciones en la zona, donde se tendrán aproximadamente 12 horas de labores ininterrumpidas llevadas a cabo de tal manera que no se resentirá el servicio. Se proyectan maniobras hidráulicas para cumplir el objetivo de que el agua no falte en los hogares jujeños durante los trabajos.
Bajo el lineamiento del gobernador Carlos Sadir de asegurar una provisión de calidad del líquido elemento a cada familia, se efectuará este operativo fundamental para que el grave inconveniente de semanas pasadas no vuelva a ocurrir.
Cabe recordar que la rotura en la junta de soldadura se dio por fallas en el material del acueducto, generando la gran pérdida y el problema serio que afectó a distintos sectores de la urbe. Situación que no se repetirá en otra ocasión una vez materializado el operativo definitivo este miércoles por la noche.