15 de junio de 2024 10:57 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Acuerdan etapa de transición para la Escuela de Idiomas

El equipo de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y coordinadores de la Escuela de Idiomas mantuvieron una nueva reunión en la que se acordó avanzar en una etapa de transición.

La misma incluye dar terminalidad a los últimos niveles de idiomas y, por otro lado, iniciar un proceso de revisión curricular que permita a futuro dar la debida acreditación y certificación a los estudiantes.

“Esto es parte de una sucesión de reuniones con el equipo de gestión de la Escuela de Idiomas y hemos acordado que va a ser un año de cierre de etapas, para llevar adelante una reforma del diseño curricular, garantizando acreditación y certificación para que nuestros estudiantes lleven adelante este tramo formativo y obtengan una certificación avalada por el Ministerio de Educación y lo puedan presentar en su currículum y tenga validez en cualquiera de las jurisdicciones”, comentó el secretario de Gestión Federico Medrano.

También destacó que “se está consensuando qué lugares de la provincia se van a habilitar y la cantidad de docentes para este proceso de transición, un proceso acordado con el equipo de gestión de la Escuela, con los profesores Pacci, Cáceres, Llampa, Mesa y Salazar”.

Por su parte la profesora Estela Mesa, coordinadora del área de Portugués, expresó que es necesario que los estudiantes tengan un aval que certifique sus estudios a nivel nacional”, como así también “para estudiantes que están cerrando el nivel 6, que están terminando sus estudios secundarios”.

Por su parte Eusebio Llampa, coordinador de Lenguas Originarias, destacó el hecho de “dar la terminalidad de los últimos niveles, en originarias nivel 4 -dijo- tanto de quechua como guaraní; estamos de acuerdo en etapa de transición y es un trabajo largo que hay que hacer para certificar”.