20 de julio de 2024 2:49 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Salta, Catamarca y Jujuy concentran el recurso: crecen las inversiones en proyectos de litio en Argentina

El país recibió el 22% del total invertido a nivel global entre los años 2010 y 2022. Supera a países como EEUU, Australia, Canadá y Chile.

Las inversiones para el desarrollo de nuevos proyectos de litio en la Argentina se continúan incrementando, lo que se refleja en haber recibido la mayor inversión global para exploración entre 2010-2022.

En ese periodo, en el país se recibió el 22% del total invertido a nivel global, superando a Estados Unidos (16%), Australia (15%), Canadá (12%) y Chile (9%), según los datos aportado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Municipalidad de Salta
Asimismo, durante 2023, la Argentina fue el tercer país con más inversión en exploración. Así quedó evidenciado al recibir inversiones por US$140 millones, lo que implica el 17% del total mundial, de acuerdo con lo informado por S&P.

El impacto de las inversiones se traduce en el aumento de la producción, lo que derivó que durante el año pasado, el país sea el cuarto mayor productor mundial de litio, según reveló el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fuente: cuarto.com.ar