20 de julio de 2024 3:13 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Microcréditos para llegar llegar a fin de mes, ¿cuánto cuesta financiarse con billeteras virtuales?

Las billeteras virtuales se muestran como una alternativa de préstamos para llegar a fin de mes. ¿Cuánto dinero prestan, qué requisitos piden y cuáles son los métodos alternativos de pedidos de créditos?

En el marco de la fuerte crisis económica desatada por la aceleración inflacionaria -que ahora está menguando- y el desplome del poder adquisitivo de los salarios, a los argentinos les cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Sin ir más lejos, la consultora Focus Market, que dirige Damián Di Pace, observó una caída del 13,5% del consumo masivo en el acumulado del primer trimestre.

En ese contexto, muchas personas comienzan a evaluar la opción de préstamos personales para poder cubrir las necesidades básicas. Sin embargo, en una argentina con más de 35% de trabajadores informales, los cuales muchas veces no se encuentran bancarizados o no califican para acceder a créditos de financieras.

Para estas personas, las billeteras virtuales se presentan como una alternativa posible para acceder a un préstamo y no solo para los no bancarizados, muchas veces incluso para los bancarizados por las tasas de financiación, que se presentan como más bajas. ¿Cuánto dinero prestan, qué requisitos piden y cuáles son los métodos alternativos de pedidos de créditos?

Ualá

El crédito que ofrece Ualá es de $200.000 a devolver en un solo pago o hasta 24 cuotas fijas. Sin embargo, el monto al que acceda el cliente dependerá del antecedente crediticio del cliente.

Además, la billetera virtual de Pierpaolo Barbieri ofrece créditos “únicamente para usuarios seleccionados” y las tasas de financiación “varían según el perfil”, según explicaron desde la entidad bancaria.

Los costos de financiación varían entre los siguientes montos:

Tasa Nominal Anual (TNA): mínima: 115% – máxima 207%.

Tasa Efectiva Anual (TEA): mínima: 200,07% – máxima 576,42%.

Costo Financiero Total (CFT): mínimo: 273,41% – máximo 875,30%

La confirmación para saber si se otorgará el crédito es inmediata. Luego, una vez aceptada la oferta del préstamo y cargados los datos, el dinero es acreditado en la billetera virtual dentro de las 24 horas hábiles.

Naranja X

Por su parte, la billetera virtual de Tarjeta Naranja otorga préstamos crediticios de entre $3.000 y $1.337.000, en todos los casos sujetos a evaluación crediticia. La acreditación, por cuestiones de seguridad, puede demorar hasta 48 horas.

Dentro de esos topes, se puede elegir el monto deseado y el plazo a devolverlo. En este caso, es posible pagar las cuotas hasta el 10 de cada mes. El dinero se podrá utilizar para hacer pagos con la tarjeta de débito o QR, para hacer trasferencia a otras cuentas personales o de terceros, o extraer los billetes en cualquiera de sus sucursales, ya que la acreditación se realiza en la billetera virtual.

El sistema de amortización utilizado es francés, lo que significa que las cuotas son consecutivas durante la vigencia del préstamo, pero lo que varía son los porcentajes de amortización e interés que las componen. Los costos de financiación son los siguientes:

Tasa Nominal Anual (TNA): 194%.

Tasa Efectiva Anual (TEA): 503,92%.

Costo Financiero Total con IVA (CFT TEA): 753,30%.

Costo Financiero Total con IVA (CFT TNA): 234,74%.

Personal Pay

La billetera virtual Personal Pay también ofrece la opción de préstamos personales mediante “Extra Pay”, que otorga un monto acorde a la calificación crediticia del tomador del crédito. Además, en caso de pagar ese crédito hasta 48 hs. posterior al uso, no tiene costo.

Pasadas las 48hs se aplicarán intereses compensatorios diarios, según lo informado al momento de activar del servicio, por el saldo utilizado. Las tasas vigentes se pueden consultar en la app. Al igual que Naranja X, esta billetera virtual utiliza el sistema de amortización utilizado es francés, lo que significa que las cuotas son consecutivas durante la vigencia del préstamo, pero lo que varía son los porcentajes de amortización e interés que las componen. Los costos de financiación son los siguientes:

Tasa Nominal Anual (TNA): Mínima: 170,00%.

Tasa Efectiva Anual (TEA): Mínima: 390,99%.

Costo Financiero Total (CFT): Mínimo: 568,94%.

Fuente: Ámbito