21 de julio de 2024 3:12 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Cuatro capacitaciones gratis de grandes empresas para aprender a programar

Ante la ausencia de habilidades digitales de programación en el “pool” de talento disponible, grandes compañías como Despegar, Mercado Libre y hasta UNICEF, ofrecen becas y oportunidades de capacitación para formar a jóvenes que se puedan sumar luego a sus filas.

Programación Front-End y Back-End, desarrollo de videojuegos, son algunas de las oportunidades disponibles para comenzar entre fines de abril y agosto. Las inscripciones están abiertas.

Despegar

La empresa de viajes Despegar realizará por 17° vez su programa “Jóvenes de Alto Vuelo” con el cual capacita a jóvenes en tecnologías de desarrollo web, metodologías, herramientas y lenguajes de programación.

La convocatoria para esta nueva edición comienza el 30 de abril y estará disponible hasta el 7 de mayo. La inscripción a Jóvenes de Alto Vuelo es online.

Los requisitos para participar son: ser mayor de 18 años, residir en CABA, Gran, Buenos Aires o La Plata (Argentina), tener conocimientos básicos de desarrollo y programación, y contar con estudios secundarios completos.

“Con un récord de 16.300 inscriptos en el año 2023, y marcando un aumento significativo desde los 1.500 inscriptos en 2021, Jóvenes de Alto Vuelo es un programa que refuerza nuestro objetivo de ser escuela de formación. Esperamos una gran convocatoria para esta edición y estamos comprometidos en preparar a los nuevos talentos con todas las herramientas necesarias para su desarrollo profesional en el área de IT”, comentó Mariano Cifre, VP de Ingeniería de Despegar.

Un total de 337 talentos han pasado por la “escuelita” de Despegar, convirtiéndose en empleados de la empresa desde el día en que ingresaron al programa. Kevin Thienemann, VP de Ingeniería de Despegar: “Actualmente, el 40% de nuestros developers han salido de este programa” y “quienes brindan las diferentes capacitaciones son profesionales que en muchos casos han sido alumnos de este programa en sus inicios. Hoy ya ocupan roles de Manager y Sr Manager”.

El programa comenzará en agosto y tendrá una duración de tres meses. Durante este tiempo, los participantes recibirán formación intensiva en desarrollo Backend utilizando Java, crearán su propia app para abordar desafíos específicos de la industria del turismo, y aprenderán sobre la producción, herramientas y tecnologías de desarrollo de Software.

Luego del entrenamiento, las personas que participen serán asignadas a un proyecto de los equipos de desarrollo de Despegar, donde podrán aplicar todos estos conocimientos adquiridos y continuar su carrera profesional.

Aptugo y UNICEF

Aptugo invita a participar de su curso gratuito para ingresar al mundo de la programación intuitiva y acelerar la capacidad de desarrollar aplicaciones de alta calidad para la vida y el trabajo.

La compañía participa a través de “Aptugo Academy” y como parte de la plataforma “Oportunidades Únicas”, apoyada por UNICEF Argentina, y en articulación con BA Joven, de la Dirección de Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El curso está dirigido a estudiantes y jóvenes de 15 a 24 años con o sin conocimientos en programación y tendrá una duración de 10 clases de dos horas cada una.

“Desde Aptugo contribuimos proporcionando formación y contenidos relacionados con habilidades digitales y transferibles”, comentó Cristian Nicolás Gesualdo, director de Aptugo Academy.

“Conscientes de la necesidad de adaptarnos a diferentes condiciones tecnológicas, creamos una versión en línea de Aptugo diseñada específicamente para funcionar en computadoras con recursos limitados y dispositivos móviles. Esta versión en línea ha demostrado ser una solución efectiva y accesible, permitiendo a nuestros estudiantes acceder a las herramientas y recursos que necesitan para aprender y desarrollar sus habilidades sin restricciones”, agregó.

Las clases inician el martes 7 o viernes 10 de mayo y los horarios son los martes de 10:00 a 12:00 o los viernes de 18:00 a 20:00. Aquellos interesados se pueden inscribir ingresando al link oficial de esta capacitación de Aptugo.

Aptugo y Mercado Libre

Aptugo también colabora con Beta Hub, comunidad de aprendizaje contínuo impulsada por Mercado Libre y co-creada junto a organizaciones tecnológicas y educativas referentes de la región. Estas entidades ponen a disposición 100 becas gratuitas para jóvenes de 16 a 18 años de Latinoamérica que quieran aprender a desarrollar videojuegos.

El curso “Desarrollo de videojuegos” el cual es una capacitación intensiva de 40 clases donde los jóvenes aprenderán a desarrollar videojuegos, desde la concepción de la idea hasta la implementación en plataformas digitales. Los interesados que tengan entre 16 y 18 años. La inscripción al curso es online.

“Esta iniciativa representa un hito importante en nuestro viaje hacia un futuro más inclusivo y accesible para la educación digital”, dijo Gastón Gorosterrazu CEO de Aptugo.

Durante la cursada, los estudiantes seleccionados aprenderán a: desarrollar aplicaciones web y nativas para todo tipo de dispositivos, tanto para Android como para iOS; diseñar aplicaciones móviles y videojuegos centrados en el usuario final; dominar los lenguajes de programación necesarios para el desarrollo web y móvil, con JavaScript (utilizando React y React Native); entre otras habilidades relevantes.

El curso arranca el 30 de abril, son 40 clases de 120 minutos cada una y se darán los martes y jueves de 18.30 hs a 20.30 hs Argentina (GMT -3).

MindHub y Rappi

Otra oportunidad de capacitación gratuita llegó de la mano de MindHub, pero será exclusivamente para “rappitenderos”.

MindHub otorgó 500 becas a rappitenderos para la formación en tecnología y programación. Estas becas estarán disponibles para 500 repartidores registrados en Rappi y serán extensivas a sus hijos e hijas. La inscripción se realiza desde la aplicación utilizada para trabajar en Rappi.

La iniciativa busca brindar oportunidades de desarrollo educativo y habilidades tecnológicas relevantes para el mercado, como Desarrollo Web Front End. Las becas se ofrecen en Argentina, Colombia y México. El programa se ejecutará en formato bootcamp, con una intensidad de 180 horas.

MindHub proporcionará el programa técnico, y Rappi acompañará a través de mentorías con directivos y líderes de la compañía; además apoyará a las participantes en la búsqueda de oportunidades laborales una vez concluido el programa.

“Como compañía, estamos comprometidos con generar un impacto positivo en la sociedad y en los usuarios de nuestro ecosistema. Esta alianza nos permite aportar a nuestro propósito, a la vez que, a través de una oportunidad única de desarrollo educativo y profesional, impulsamos una mejor calidad de vida para cientos de mujeres repartidoras y sus familias”, explicó Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia.

“Nos sentimos profundamente orgullosas de apoyar y continuar fortaleciendo el desarrollo del papel de la mujer en la industria, no solo porque las mujeres necesitamos oportunidades en el sector, sino que el sector nos necesita para crear experiencias, productos y servicios pensados para todos. De manera que esta alianza está completamente alineada con nuestra realidad, con el impacto y el cambio que queremos generar en la industria”, concluyó Vanessa Taiah, co-fundadora de MindHub.

Fuente: iprofesional