20 de julio de 2024 2:46 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

AFIP investigará las compras en supermercados en mayo 2024: cuál es el límite

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una medida urgente para investigar las compras en supermercados a partir de mayo. Se modificarán los montos a partir de los cuales se exigirá documentación a los consumidores finales al momento de emitir facturas.

Si el monto total de la compra en un supermercado excede los nuevos límites de montos, será necesario identificar al consumidor final al momento de emitir facturas en compras realizadas en supermercados.

A partir de qué monto AFIP pide documentación en las compras de supermercados

Con los ajustes en los montos para identificar a los consumidores finales al momento de emitir facturas en compras de supermercados, las transacciones realizadas a través de medios electrónicos, como tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta corriente, cheque o ticket, el monto límite a partir del cual se debe identificar al consumidor final es de $191.624. Por otro lado, en el caso de pagos en efectivo u otros medios no electrónicos, como transferencias bancarias, el monto límite es de $95.812.

Cuáles son los datos que pide la AFIP en las compras de supermercados

Cuando un consumidor final sea el receptor de la factura y el importe de la compra sea igual o superior a $191.624, se requerirán los siguientes datos por parte de la AFIP:

Nombre y apellido.
Domicilio.
CUIT / CUIL / CDI (en caso de este último, número de documento de identidad [LE, LC, DNI o, si se tratara de extranjeros, Pasaporte o CI]).

Fuente: Ámbito