20 de julio de 2024 3:07 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

AFIP estableció nuevos límites para saldos y transacciones en billeteras virtuales: cuáles son

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fijó nuevos límites para los saldos y las transacciones realizadas a través de billeteras virtuales para no ser reportados.

A partir de mayo, los saldos finales mensuales menores a $ 200.000 no requerirán aviso ante el organismo. Mientras que transacciones individuales menores a $ 400.000 tampoco se reportarán.

Además, los usuarios no necesitarán realizar una notificación ante el ente fiscal sobre ingresos y egresos mensuales de sus cuentas que no superen los $ 120.000. Estos parámetros se establecen con el fin de mantener una transparencia fiscal y evitar sanciones.

Estos límites se aplican tanto para transacciones entre cuentas como para movimientos entre diferentes billeteras virtuales y bancos. Las plataformas deben cumplir con estas normativas para asegurar la transparencia y evitar irregularidades.

¿Qué sucede si se exceden los montos?

En caso de superar lo establecido por AFIP, el organismo se podría contactar con el titular de la cuenta en, por ejemplo, Mercado Pago para solicitar documentación respaldatoria de los fondos y operaciones realizadas.

Entre los documentos que podrían se requeridos se incluyen:

facturas emitidas en los últimos seis meses;

comprobantes de cobros jubilatorios;

recibos de sueldo;

y certificados de ingresos emitidos por contadores públicos.

Es importante que los usuarios de billeteras virtuales estén al tanto de estas regulaciones y se aseguren de cumplir con las obligaciones tributarios. Mantener la información actualizada y contar con la documentación respaldatoria adecuada puede ser crucial en caso de que AFIP solicite aclaraciones.

Es responsabilidad de cada individuo asegurarse de operar dentro de los límites establecidos y de proporcionar la documentación necesaria en caso de ser requerida por las autoridades pertinentes.

Fuente: Cronista