20 de julio de 2024 8:40 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Vóley: seleccionados jujeños Sub 16 refuerzan trabajos para el Campeonato Argentino

Los seleccionados sub16 femenino y masculino de la Federación Jujeña de Voleibol (FJV) continúan su preparación para el Campeonato Argentino de la categoría, que disputarán del 5 al 9 de junio en Santa Fe.

La FJV volverá a competir luego de varios años de ausencia en este certamen que reúne a los mejores selectivos del país y para afrontar de la mejor manera el mismo ambos seleccionados volvieron a cumplir jornadas de entrenamientos. El masculino lo hizo en el colegio N° 39 de Campo Verde, bajo las órdenes de Luis Mendieta, mientras que el femenino utilizó las instalaciones de la Sociedad Española, con la atenta mirada del entrenador Maximiliano Jorqui.

Al respecto de la preparación del equipo femenino su entrenador Jorqui expresó que “estamos a tres semanas de viajar y estamos en un 50% por lo que tenemos que seguir trabajando muy duro porque vamos a jugar el torneo más importante en juveniles a nivel nacional y vamos a dejar todo, como estamos acostumbrados, para buscar el mejor puesto posible”.

“Hace mucho tiempo que el sub16 no participa así que seguramente nos va a tocar los equipos más fuertes, pero mientras que las chicas estén bien mentalmente nos va a ir muy bien. Nosotros tenemos poca altura para lo que va a ser el torneo, entonces nos tenemos que hacer fuerte en recepción y defensa, principalmente, además de atacar”, agregó.

Asimismo, Jorqui sentenció que “estoy bastante conforme porque los entrenadores que mandaron a las chicas trabajaron específicamente en puntos que les pedí así que las veo bastante bien a pesar de que todavía se están conociendo porque tenemos jugadoras de varios clubes, pero creo que en dos semanas vamos a estar bien”.

Por otro lado, los dirigentes de la FJV en conjunto con las madres y padres de ambos seleccionados continúan trabajando para recaudar fondos económicos y así afrontar los elevados costos de la participación y para ello se trabaja con distintas metodologías para quienes puedan colaborar y está a disposición un álias de una billetera virtual: “selección.jujuy.mp” para aquellas personas que lo deseen.