23 de mayo de 2024 12:13 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

San Pedro recibe la Primera Fecha del Enduro del NOA

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, albergará en el circuito “Tierra Brava” la primera fecha del Campeonato de Enduro del NOA. Se espera una fiesta del deporte tuerca tanto el sábado como el domingo.

En un trabajo en conjunto con el Club de Enduro y Rescate de San Pedro y el Departamento de Deportes Extremos de la comuna, se espera contar con la presencia de más de 150 pilotos de todo el noroeste argentino que ya confirmaron su presencia.

En este sentido, Gabriel Rocha miembro de la comisión organizadora, comentó del gran trabajo que se hizo en el circuito Tierra Brava. Agradeció la permanente colaboración del intendente Julio Bravo y de numerosas áreas del municipio que estuvieron abocadas a la tarea de acondicionar todo el predio para recibir el sábado 16 y el domingo 17 a todos los competidores.

Hasta el momento ya cuentan con más de 100 inscriptos para la competencia, en sus 18 categorías. Pero esperan que hasta el día sábado sean alrededor de 150 los pilotos que recorran el circuito.

Además de Salta y Jujuy se prevé la llegada de pilotos y familias de Tucuman y otras provincias del NOA, con lo cual ya ha generado un gran movimiento en la hotelería y gastronomía de la ciudad.

El sábado las actividades en Tierra Brava arrancan a partir de las 9 de la mañana con la apertura del predio. Desde las 11 horas con todas las medidas de seguridad se abre la pista hasta las 17 horas.

En esa jornada, como una iniciativa de los organizadores de San Pedro de Jujuy, se realizará una carrera a modo espejo, donde se premiará a los más veloces, por vuelta, en todas las categorías.

A pesar de la situación económica del país, las expectativas para esta primera fecha son las mejores. De hecho se tomó la decisión de que la entrada para el evento sea totalmente libre y gratuita para que más personas puedan llegar y conocer el mundo del enduro en la perla del ramal.

Para el domingo se espera un gran nivel de competidores en todas las categorías que van desde los 5 años hasta los 60 o más. También habrá lugar para la categoría integrada por motos chinas o de calle.

Durante la última jornada, aparte de la competencia deportiva y de la clasificación de esta primera fecha del campeonato de enduro del NOA, en el predio se presentaran dos cocineros sampedreños que estarán preparando asado a la estaca para todos los visitantes.