14 de enero de 2025 12:45 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

«Pulga» Rodríguez confirmó que se queda en Gimnasia de Jujuy

«Estoy comprometido al cien por ciento con Gimnasia, mi cabeza está acá», dijo Luis Miguel Rodríguez después de perder 1-0 ante Chacarita en La Tacita de Plata. Bieler rescindió en Agropecuario y tiene el pase en la mano.

Si bien nunca nadie del Mundo Colón se interesó en repatriar a Luis Miguel Rodríguez (no habló nadie con «Pulga» y tampoco con Robert San Juan su agente FIFA) en ninguna de las dos ventanas verano/invierno, el mismo «Pulga» desactivó ayer los fantasmas que sobrevolaban en La Tacita de Plata: «Estoy comprometido al cien por ciento con Gimnasia, mi cabeza está acá». Al mismo tiempo que el plantel de Iván Raúl Delfino quedó con mini-vacaciones de cuatro días hasta el lunes, fue ofrecido el nombre de Claudio «Taca» Bieler, goleador máximo de Rafaela, ex sabalero y recientemente desvinculado de Agropecuario. Como se sabe, el puntero de la zona «B» y mejor equipo del ascenso tendrá cuatro cupos de refuerzos hasta el jueves 27 de junio a las ocho de la noche.

Luego de la derrota 1-0 frente a Chacarita en La Tacita de Plata, el que participó de una «especial» rueda de prensa fue Luis Miguel Rodríguez, hoy jugador-franquicia en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El capitán, goleador, ídolo y referente de Colón Campeón, arrancó desafiando: «Antes de responder cualquier pregunta, quiero que me digan quién dijo de ustedes que yo no estaba cómodo en este club y en esta ciudad». Paso siguiente, no respondió la primera pregunta.

Como se sabe, mucho se habló en esta última semana de Luis Miguel «Pulga» Rodríguez en Jujuy y no de lo estrictamente futbolístico sino por la posible salida del delantero tucumano que él nunca se encargó de desmentir con los medios jujeños hasta que luego de la derrota se expresó por conferencia de prensa tras la caída frente a Chacarita en el «23 de Agosto».

«Yo en la provincia de Jujuy estoy muy cómodo puedo levantarme en la mañana llevar a mis hijos al colegio que es lo que me gusta hacer, creo que de los 19 partidos jugué 16, me siento muy cómodo. A veces uno juega bien, a veces jugamos regular o a veces mal pero es parte del fútbol, siempre me entrené al 100%, siempre me entregué al 100%, que es lo que vine a hacer, a estar siempre a disposición», comentó el nacido en Simoca aclarando que se siente a gusto en tierras jujeñas y con fuerzas para encarar la segunda parte del ascenso en Argentina.

«Estoy comprometido al ciento por ciento con Gimnasia, mi cabeza está acá, todos los partidos traté de jugarlos siempre porque eso es para lo que me contrataron», confesó el atacante tucumano de cara a la segunda parte del campeonato que comenzará el domingo 23 de junio para el «lobo» cuando se mida con San Martín de Tucumán en barrio Luján.

Rodríguez también se refirió a las sensaciones que hubo dentro del vestuario «albiceleste» después de la dura derrota 1-0 ante Chacarita. «La verdad el vestuario estaba muy golpeado, no es para menos, perdimos un partido muy importante. Tenemos que reponernos lo más rápido posible». De esa manera, con su contundente frase, el «Pulga» Luis Miguel Rodríguez desactivó cualquier tipo de rumor, trascendido o versión de su posible vuelta a la «10» de Colón o la «7» de Atlético Tucumán.

Fuente: El Litoral