20 de julio de 2024 2:58 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Mountain Bike: llega el Desafío El Fuerte 2024

Forma parte del calendario anual del Campeonato Provincial de Mountain Bike. Se busca alentar el arribo de turistas hacia los pueblos de esa región de las Yungas.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Turismo, y de la Secretaría de Deportes, las comunas de Santa Clara y El Fuerte serán sede el próximo 5 de mayo del Desafío El Fuerte 2024, evento que forma parte del Campeonato Provincial de Mountain Bike en Jujuy organizado por el Team San Pedro y Amigos del Deportes de Perico.

Esta competencia movilizará a más de 160 competidores de Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, distribuidos en 21 categorías; transitará la RP 6 con un recorrido de 37 kilómetros para el grupo competitivo y 21 kilómetros para las categorías Participativas.

El lanzamiento de la prueba tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura y Turismo siendo encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, acompañado por el secretario de Deportes, Luis Calvetti; por la comisionada municipal de El Fuerte, Carolina López; el intendente de Santa Clara, Antonio Goyo; y Gabriel Rocha y Julián Martínez, de la organización de la competencia.

Al respecto, Diego Valdecantos se mostró “muy conforme que este evento se haga en Santa Clara y El Fuerte, dos localidades en las que se viene trabajando intensamente en el desarrollo del turismo y este tipo de propuestas con una actividad deportiva como el mountain bike las fortalece”.

El funcionario destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con el área de Deportes. “Son varias actividades que se vinculan la promoción con el deporte, ya que junto a los competidores llegan familiares y amigos que se convierten en turistas, y eso moviliza al lugar, al pueblo”, explicó.

“Así vamos a estar trabajando en conjunto, en la misma fecha con el Raid de los Andes -agregó-, una carrera de trail running ya tradicional para Jujuy que se corre en Tumbaya, Purmamarca y Salinas Grandes ese mismo fin de semana”, concluyó.

Finalmente, Luis Calvetti ponderó la realización de este evento deportivo y el trabajo conjunto entre el sector público y privado.

“En este caso particular, -dijo- es una competencia que generará accesibilidad y abarca a mucha población de deportistas, tanto consagrados como emergentes y estamos convencidos de que en esta zona de la provincia se está desarrollando muchísimo deporte en distintas disciplinas y esperamos que este Rally sea la primera edición de muchas más”.