21 de julio de 2024 4:57 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Módolo: ascenso con Riestra a la Liga, actualidad en Jujuy y el Pulga Rodríguez

La historia reciente de Deportivo Riestra tiene un punto clave que claramente quedará para los libros del club. Se trata nada más ni nada menos que del ascenso a la Primera División del fútbol argentino, un hito logrado a fines del 2023: tras vencer a Deportivo Maipú en la final del Reducido, subió a la Liga Profesional por primera vez en su historia.
Hoy, dirigiendo al Lobo Jujeño, se encuentra en puestos de Reducido con el objetivo de volver a escribir una página en la Primera Nacional, con un equipo que ya supo ser parte de la élite del fútbol argentino. De esa forma se lo contó a Olé, en una charla que tuvo de todo: su paso por el Malevo, lo que significó lo vivido en los últimos meses del 2023, su actualidad en Gimnasia y el paso del Pulga Rodríguez por Jujuy.
Los procesos en el Ascenso y la frutilla del postre con Riestra

“El ascenso con Riestra significó mucho profesional y personalmente. Los logros son colectivos, pero para mí, con 36 años, lograr lo máximo a lo que puede aspirar un entrenador que dirige en el Ascenso fue muy fuerteMás allá del logro siempre valoro mucho los procesos. En menos de 2 años, haber pasado de formar un equipo que luego ascendió (Centro Español), campeonar con Midland en la C y quedar a un penal del ascenso. Después, armar un plantel que terminó logrando ascender a la Primera B, para luego pasar por lo de Riestra. Fue una vorágine increíble que me convirtió en el entrenador que soy hoy”, dijo resumiendo sus pasos por los distintos clubes de las categorías.

También se expresó al respecto de su breve experiencia en Primera: “Tres fechas es muy poco para una adaptación que no llegamos a hacer, y creo que se fue dando en los partidos subsiguientes. Pero estoy orgulloso de haber tenido esa experiencia y con toda humildad resignificar los objetivos. Volver a reunirme con mi grupo de trabajo de siempre y dirigir un torneo completo en Primera Nacional para seguir consolidando un método propio. Ya nos llegará la oportunidad para volver a LPF, ojalá que con Gimnasia”.

Y no se olvidó de referirse en relación a lo que le quedó de Riestra: “Tengo un gran recuerdo y una excelente relación con toda la gente del club. Algunos asistentes de mi equipo permanecen allí y disfruté mucho de los triunfos históricos porque trabajan mucho para estar donde están”.

La actualidad en Gimnasia

Sobre el trabajo en Gimnasia, Módolo expresó: “Si bien llevamos tres meses de proceso, creo que fuimos consiguiendo los objetivos que teníamos en el corto y mediano plazo. En el primero: volver a ganar de local, lograr dejar de recibir goles en los primero minutos, recuperar futbolistas importantes que estaban en bajo nivel o con lesiones recurrentes, dar una identidad de juego y competir de igual a igual en cualquier cancha. En el mediano, prendernos en la zona de reducido. Si uno repasa las expectativas y la realidad, podemos decir que estamos conformes”.

Es una categoría muy pareja en la cual no pudimos tener la regularidad deseada y necesaria. Por primera vez pudimos ganar dos partidos seguidos, y comenzar así la segunda rueda con el objetivo de mantener nuestra fortaleza de local y poder sumar de visitante. Sufrimos bajas importantes por lesiones y en el mercado de pases pudimos sumar experiencia y jerarquía”, soltó en relación a las complicaciones que brinda el Nacional.

El paso del Pulga Rodríguez por Jujuy

“Luis nos aportó goles, la experiencia y jerarquía que todo el mundo conoce. El desafío es lograr un funcionamiento colectivo y así no depender de una individualidad que, cuando está bien neutralizada, uno pierde mucho”, mencionó sobre la estadía del experimentado delantero en el Lobo.

A su vez, cerró con las pretensiones que tiene el club de acá a que finalice la temporada: “El objetivo es ingresar al Reducido, para luego ir por el premio mayor. Paso a paso, pero no hay que esquivar que aspiramos todos a lograr el ascenso a la Liga Profesional”.

Fuente: Olè