12 de junio de 2024 11:59 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Los amistosos de la Selección Argentina Sub-23 antes de las Juegos Olímpicos

La Selección Argentina Sub-23 disputará dos encuentros amistosos ante Paraguay, para ultimar los detalles de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, Javier Mascherano podrá empezar a definir un equipo que debute en la competencia más importante del año para la categoría.

Mientras el entrenador termina de definir la lista de convocados, la cual será de 18 futbolista que puede contar con tres mayores de 23 años, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se movió rápido y cerró dos encuentro preparatorios ante Paraguay, que también será parte de la cita en Francia.

Si bien la última prueba ya tiene rival asignado, aún resta definirse las sedes y fechas para los amistosos, aunque todo indica que podría darse en la fecha FIFA de junio. Esto indica que el seleccionado juvenil afrontaría los encuentros en el mismo período que la Selección Mayor lo hará en Estados Unidos ante Ecuador y Guatemala, que tendrán lugar el 9 y 14 de junio, respectivamente.

La idea que tienen ambas Federaciones es que los partidos se disputen en dos estadios distintos. Ante esto, las partes cerrarían todos los detalles en las próximas horas.

Argentina y Paraguay se enfrentaron en dos oportunidades en el Preolímpico, ya que igualaron 1 a 1 en Fase de Grupos, mientras que en la etapa final empataron 3-3. Los dirigidos por Mascherano clasificaron a los Juegos Olímpicos tras obtener la segunda posición, justo por detrás de la Albirroja, que se quedó con el título.

Fuente: Minuto Uno