23 de mayo de 2024 1:06 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

La fuerte confesión del Burrito Ortega: “Me arrepiento de no haber sido más profesional”

Ariel Ortega es uno de los máximos exponentes de la historia del fútbol argentino, en especial de River Plate donde se lo considera un ídolo. Como futbolista logró todo lo que puede anhelar: debutar y ser campeón en el club del cual es hincha, jugar en el fútbol europeo y representar a su selección nacional en tres mundiales.

Sin embargo, como él mismo lo reconoció en una entrevista radial, se arrepiente por no haber sido “más profesional”, ya que esto le hubiera permitido “lograr aún más cosas”. En diálogo con Sergio Goycochea por D-Selección, el Burrito también opinó de la Selección de Lionel Messi y Scaloni, respaldó a Martín Demichelis por su labor en River Plate y elogió de estupenda manera a Marcelo Bielsa: “Me marcó mucho”.

“Ahora con 50 años me pongo a pensar y creo que habría logrado más cosas si no me hubiera equivocado tanto. Para ser jugador de fútbol hay un solo camino y es el de ser profesional al 100%”. Con 50 años digo que podría, no digo haber sido más jugador, sino haber logrado más cosas por no equivocarme. A los 25 cometía errores que ahora digo ‘qué tonto’. Me arrepiento de no haber sido más profesional”, fue la fuerte confesión de Ariel Ortega.

El Burrito también recordó la eliminación en primera fonda en el Mundial Corea y Japón 2002 y afirmó: “Fue de las desilusiones más grandes que tuve en la vida, fue algo que me acompañó durante mucho tiempo”. Sobre aquel plantel comandado por Marcelo Bielsa, agregó: “Habíamos hecho una gran clasificatoria, teníamos un gran plantel”. Mientras que sobre el DT rosarino, compartió un gran elogio: “Hay entrenadores que te dan más confianza y te hacen sentir más cómodo. Yo siempre digo que si hubiese tenido a Bielsa a los 20 años, seguramente hubiese sido otro jugador diferente”.

“Uno tiene su talento, su impronta y su esencia, pero los entrenadores te marcan cosas que te llegan. A mí me ha enseñado movimientos y uno pensaba que sabía todo, pero no lo sabía todo. La forma en la que le llegaba al jugador y el respeto fue fundamental. Trataba a Bati con el mismo respeto que a un sparring. Quería que el tipo aprenda y querer llegarle. A mí me marcó mucho Bielsa”, explicó.

En otro orden, analizó el presente del River Plate de Martín Demichelis. “Después de ocho años de Gallardo, la gente quiere lo mismo. Martín está haciendo un gran trabajo y espero que los resultados lo acompañen. El primer campeonato que gana (Liga Profesional 2023) lo hace bien, los pasó a todos por arriba. Los armadores de juego y los delanteros bajaron un poco el rendimiento, por eso Martín no logra un patrón de juego”.

Para terminar, el Burrito Ortega se refirió a la selección argentina campeona del Mundial de Qatar 2022: “Los vi solo en mi casa. Me puso feliz por el grupo de jugadores, por Messi, que se lo ha criticado mucho y no se merecía el trato que tuvo. Como hincha y argentino me puso muy feliz”. Y sobre el cuerpo técnico que encabeza Scaloni, cerró: “Agarraron un fierro caliente, tuvieron esa valentía, y a medida de que fueron pasando los partidos, armaron un grupo espectacular”.

Fuente: Infobae