21 de julio de 2024 3:32 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Inicia el Ciclo Móvil Gym 2024

El polideportivo Hugo “Pajarito” Conde de la punta del Parque San Martín, el sábado, será escenario del lanzamiento del ciclo 2024 del “Móvil Gym”, que debido a la amplia repercusión lograda en Alto Comedero, desde la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, comenzará a recorrer sectores estratégicos de la Ciudad.

El espacio recreativo bailable, denominado “Móvil Gym”, se desarrollará de forma libre y gratuita para todas las edades, los días sábados desde las 17 hasta las 19 horas, coordinado por profesores dependientes de la Dirección de Deportes Distrito Centro y de Alto Comedero.

En este sentido el sábado 4 de mayo se concretará el lanzamiento en el polideportivo del Parque San Martín, al respecto Cristina “Kitty” Conde directora general del organismo, dijo que Móvil Gym es una propuesta “con clases de ritmo y baile” que se dictarán en los multiespacios: Mariano Moreno, Punta Diamante, Chijra y Alto Comedero, como así también en el parquel Xibi Xibi”.

Asimismo, la funcionaria destacó que los multiespacios municipales (techados), “darán actividades permanentes durante todo el presente ciclo” y adelantó que “se invitará a profesores e instructores de provincia, para que toda la gente pueda disfrutar junto a la gente tardes a puro ritmo”.

En tanto, Benicio Ruíz director de Deportes de Alto Comedero, recordó que Móvil Gym “nació en el tiempo de la pandemia con la idea de llevarle a la comunidad un servicio, que tenga que ver con el ritmo; que tiene que ser funcional a los barrios. Después de unos años, se transformó en el Móvil Gym, porque es un espacio de recreación para toda la gente”.

Exhortó Ruiz, a los concurrentes, asistir a este espacio bailable con la vestimenta adecuada con una botella de agua, para la hidratación y con la predisposición de compartir un momento.

Por último, el profesor Juan Manuel Sánchez, responsable de esta actividad en Alto Comedero, dijo que “la gente que hace mucho que venía buscando alguna alternativa de realizar alguna actividad física destinada a los adultos y se logró una buena repercusión; ahora los vamos a llevar a los distintos lugares del denso sector del Alto”.