20 de julio de 2024 1:34 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Este fin de semana, 7° edición del Trasyunga de Mountain Bike

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión del Intendente Julio Bravo, realizó la presentación oficial de la séptima edición del Trasyunga de mountain bike a desarrollarse el fin de semana en el circuito de Tierra Brava. La misma tuvo lugar en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo de la provincia en San Salvador.

De la conferencia de prensa presentación participaron Gabriel Rocha del Departamento de Deportes Extremos, Franco Melano, Director de Turismo, ambos de la comuna sampedreña, Melina Ainstein, Directora del E             nte de Promoción de la provincia, Julián Martínez del equipo Trasyunga de la organización.

Se espera más de 600 competidores entre damas y caballeros de todas las edades, habrá dos circuitos, uno de 50 kilómetros y otro menor de 24 kilómetros, cada uno con sus respectivas dificultades per muy divertido para realizarlo.

Gabriel Rocha resaltó el importante apoyo y acompañamiento del Intendente Julio Bravo en cada una de las actividades deportivas que se desarrollan en la ciudad aprovechando el predio de Tierra Brava y toda la naturaleza.

“Los competidores van a pasar por río, senderos, subidas, bajadas, hay una categoría muy especial que es la de padre e hijos, está armada para que la familia en general pueda decir presente y pasar un domingo juntos al aire libre y disfrutando”, precisó Rocha.

El sábado serán las carreras de los más pequeños, moscas, mosquitos, preinfantil, infantil, mientras que el domingo corren los más grandes, ya que la idea es que el papá, la mamá que corre pueda disfrutar de su niño un día antes con toda la atención que se merece.

A su tiempo Franco Melano contó que la capacidad hotelera de la ciudad de San Pedro de Jujuy está colmada, ya no quedan lugares, pero por la cantidad de bikers que llegarán desde distintos puntos del país se los estará derivando a las zonas aledañas, Libertador, San Salvador, Perico, Palpalá.

Sin dudas que deporte y turismo van de la mano, por ende, de este modo desde la comuna de San Pedro de Jujuy se logra un importante movimiento económico con el cual trabajan los comercios, hoteleros, gastronómicos.

A su tiempo la Directora del Ente de Promoción, Melina Ainstein, agradeció al municipio de San Pedro porque siempre están proponiendo acciones y actividades que favorecen al desarrollo turístico de la Provincia y de esa región en particular.

Puntualizó que “no solo los competidores y los amantes de este tipo de disciplina deportiva utilizan los alojamientos del lugar y zonas aledañas, sino también servicios gastronómicos y guías, entre otros servicios, que dejan mucho a la economía regional” y muestra de ello es que desde hace dos semanas los alojamientos están agotados en San Pedro.