21 de julio de 2024 5:17 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El plantel de la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos 2024

Si bien la Copa América 2024 es el gran atractivo de este año para la Selección Argentina, la participación en los Juegos Olímpicos de París luego de tanto tiempo se convirtió en una competencia de suma importancia ya que el plantel comandado por Javier Mascherano es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.
Con una base muy nutrida del Sub 23 que clasificó en el Preolímpico, el entrenador sumó a varios futbolistas que, por cuestiones de edad, pueden ser citados y también a tres mayores, entre los que aparecen algunos campeones del mundo.

Los campeones del mundo que irán a los Juegos Olímpicos

Luego de mucho insistir con los distintos clubes, la Albiceleste logró tener la presencia de cuatro campeones del mundo en Qatar 2022 que le darán el gran salto de calidad al equipo que dirige Javier Mascherano. De esta manera, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli se sumarán a Thiago Almada para la competencia.

La lista de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos

Arqueros: Gerónimo Rulli (Ajax) y Leandro Brey (Boca).

Defensores: Bruno Amione (Santos Laguna), Marco Di Cesare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Joaquín García (Vélez) y Julio Soler (Lanús).

Volantes: Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River) y Thiago Almada (Botafogo).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos), Julián Álvarez (Manchester City), Giuliano Simoene (Atlético Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).

La formación de lujo que podría parar Mascherano en la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos

Si bien todavía falta mucho para el arranque de la competencia, se puede ir pensando una posible formación teniendo en cuenta los futbolistas que hay dentro de la lista ya que solamente cinco se quedarán en el banco de suplentes. Gerónimo Rulli seguramente le gane la cuerda a Leandro Brey y los otros tres campeones del mundo también tienen un lugar asegurado. Lucas Beltrán se perfila para ser el acompañante de Julián Álvarez y el resto del equipo seguramente se potenciará con la gran jerarquía que se sumó.

El probable 11 sería: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Nicolás Otamendi, Bruno Amione, Julio Soler; Equi Fernández, Santiago Hezze, Cristian Medina; Thiago Almada; Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

Fuente: Minuto Uno