El seleccionado argentino femenino de handball -la «Garra»- se clasificó este lunes a la siguiente ronda del Mundial que se lleva a cabo en Dinamarca-Suecia-Noruega, con el triunfo ante Congo, por 31 a 26.
Micaela Joana Casasola, con 7 anotaciones, resultó la goleador del equipo argentino, en el partido válido por la tercera y última fecha del grupo H, que se jugó en el Arena Nord de la ciudad dinamarquesa de Fredrikshavn.
La «Garra» obtuvo su primer triunfo en el campeonato del mundo, luego de las derrotas ante los punteros Países Bajos y República Checa. En la segunda ronda, Argentina enfrentará a España, Brasil y Ucrania. El Mundial femenino de handball comenzó el 29 de este mes y finalizará el 17 de diciembre.
Al final del torneo, la selección mejor clasificada que aún no haya asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos obtendrá una plaza para París 2024.
Las selecciones que ya han asegurado su lugar en los juegos de París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.
Fuente: Tèlam