18 de julio de 2024 2:04 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Presentaron la 3ª edición de los Corsos de Invierno de San Pedro

El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena junto al Secretario de Desarrollo Humano de San Pedro, Ariel Bravo y la presidenta de la COMECOR, EriKa Marcantoni, presentaron la 3ra. Edición de los “Corsos de Invierno de San Pedro de Jujuy”, que se realizarán los domingos 14 y 21 de julio desde las 16 hs; mientras que los sábados 13 y 20 se desarrollarán las competencias en escenario. Participarán 40 comparsas de distintos puntos de la provincia, con más de 2.000 artistas que transitarán el circuito de 8 cuadras.

Al respecto, el Secretario de Cultura de la provincia invitó a participar de la nueva edición de los Corsos de Invierno de San Pedro que “es un acontecimiento cultural y social muy importante y propone un contenido colorido y vinculado a la alegría para el mes de julio”.

Puntualizó que “los corsos ya se han convertido en una tradición para este mes, en cada año, y desde el Gobierno a través de ministerio de Cultura y Turismo estamos acompañándolos”.

Por su parte, Ariel Bravo, manifestó su orgullo por el crecimiento del corso y agradeció el permanente apoyo del Gobernador Carlos Sadir como del Ministro Federico Posadas y el Secretario José Rodríguez Bárcena.

Por su parte la presidenta de la Comisión Ejecutiva de corsos (COMECOR), Erika Marcantoni, detalló que para las competencias de los días sábados serán en las categorías individual, pareja y grupal, y aproximadamente dos millones de pesos en premios en efectivo.
Indicó que hace dos meses se viene trabajando y los domingos los corsos inician a las 16 con un circuito de ocho cuadras, con tribunas y sillas a lo largo del recorrido, las confiterías estarán abiertas a partir del mediodía y remarcó que “40 comparsas confirmaron su participación y está todo listo para recibirlos”.