18 de junio de 2024 10:27 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

“Muero en este carnaval”, la obra jujeña elegida para la Fiesta Nacional del Teatro 2024

Concluida la Fiesta Provincial del Teatro, encuentro que se llevó a cabo del 6 al 12 de noviembre en las localidades de San Salvador de Jujuy, Libertador Gral. San Martín, San Pedro de Jujuy, Perico, El Carmen, Tilcara y Humahuaca, la obra “Muero en este carnaval” representará a Jujuy en la 38° Fiesta Nacional del Teatro el próximo año.

Las piezas que formaron parte de la fiesta en la categoría selectiva, fueron: “Josefina de Maimará”, “Ataque poliya, el gato dormilón”, “El paracaídas”, “Isidora, la boliviana”, “Buscándolo a Molina”, “Pachakuti”, “Las premiadas”, “Buenas hermanas”, “El juego de las espantapajaras”, “El bismol”, “Nado de tortugas” y “Muero en este carnaval”.

La 38° Fiesta Provincial del Teatro de Jujuy tuvo como fin seguir fortaleciendo el desarrollo de políticas públicas que fomenten el crecimiento de la actividad teatral independiente de la provincia y del país. El jurado, estuvo conformado por Gabriela Simón, Pablo Lima y Juan Villegas.

En calidad de suplentes y en orden quedaron las obras “Pachakuti, revolución invisible”, “Paracaídas”, “Espantapájaros”, “El Bismol” y “Josefina de Maimará”.

Esta edición del encuentro provincial fue, al igual que el año pasado, una fiesta itinerante y descentralizada: con esta modalidad se llegó a siete localidades de la provincia, fomentando la actividad teatral desde el ámbito laboral, construyendo nuevas audiencias y generando instancias de intercambio y reflexión con las comunidades de cada localidad.