21 de julio de 2024 3:47 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

El Instituto de Artes Audiovisuales anunció los proyectos ganadores de los concursos de ficción, documental y miniseries

Galope, de Bruno Barreto; El camino de la sal, de Soledad San Julián y Raíces de sanación, de Belén Revollo, son los tres proyectos ganadores de los Concursos de Series o Largometraje de Ficción, Largometraje Documental y Miniseries Documental del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, anunciado a través de la Dirección de Fomento y Promoción Audiovisual.

Los concursos tienen como finalidad impulsar a los realizadores jujeños en la creación de obras creativas, que sirvan para incentivar a la producción local y la revalorización de la cultura de la provincia.

Los proyectos ganadores:

Largometraje de Ficción: Galope, de Bruno Barreto. Productora 30° Grados Cine de Belén Revollo. Premio: 36 millones de pesos. Jurados de la selección: Clarisa Navas, Lucas Combina, Mario Tondato.

Largometraje Documental: El camino de la sal, con dirección y producción de Soledad San Julián. Premio: $ 10.800.000. Jurados de la selección: José Luis Rosas, Alejandro Gallo Bermúdez, Fabiana Castaño.

Miniserie Documental: Raíces de Sanación, con dirección y producción de Belén Revollo. Premio: $ 10.800.000. Jurados de la selección: José Luis Rosas, Alejandro Gallo Bermúdez, Fabiana Castaño.

Galope obtuvo el primer premio en el 4º Laboratorios de las Alturas, una de las Clínicas del Festival Internacional de Cine de las Alturas, que les permitió participar en el BoliviaLab. También fue premiado para participar en el Festival de Málaga 2022 y en el José Ignacio International Film Festival de Uruguay en 2023, además de recibir la declaración de interés del INCAA.

Bruno Barreto expresó sobre Galope: “Me interesa mucho el territorio, la geografía. Mi historia está en Jujuy y volví con la idea de escribir ficción y documental de autor. Galope es una coming of age que cuenta el último día de Josué que debe dejar a su familia y amigos para comenzar la adaptación a la Gendarmería nacional. Se va a rodar en San Salvador de Jujuy, que se la muestra muy poco y está anclada en la idea de frontera, con Bolivia, Chile, que marca muy fuerte la identidad”.

Fuente: GPS Audiovisual