21 de julio de 2024 3:19 am
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

CIRCULAR INFO

Revelaron que la contaminación del río Sena supera los límites establecidos para los Juegos Olímpicos

La información publicada en el sitio web oficial de la ciudad mostró que las concentraciones de enterococos y bacterias E. coli seguían muy por encima de los límites legales en los cuatro puntos de análisis a lo largo del río.

La contaminación del río Sena supera los límites establecidos para los Juegos Olímpicos

En el puente Alexandre III, designado para el triatlón de natación, los enterococos superaron una concentración de 1,000 unidades formadoras de colonias (ufc)/100 ml, más del doble del límite de 400 ufc/100 ml establecido por la legislación europea. La concentración de E. coli era casi cuatro veces superior al límite permitido.

El servicio municipal de París señaló en su página web que los niveles de contaminación del agua se incrementan durante períodos de lluvias intensas, que en las últimas semanas también aumentaron el caudal del río a casi seis veces su promedio estacional.

“El problema es que los meteorólogos más experimentados, y (en particular) nuestro responsable de seguimiento, son muy prudentes en sus declaraciones”, agregó.

Rabadán insistió en que el único motivo de preocupación serían las “precipitaciones repetidas y prolongadas”, aunque insinuó que los resultados que París publicará la próxima semana podrían ser mucho mejores. “Las condiciones son absolutamente inusuales para la época, pero los resultados están mejorando claramente”, dijo.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París y defensora de la campaña para restaurar la limpieza del río, que en el pasado era conocido por su contaminación, anunció a principios de mes que pospondría su chapuzón planeado en el río hasta después de las elecciones anticipadas en Francia.

Fuente: iprofesional