Alumnos de la Escuela de Frontera, acompañados por la docente Marta Maigua visitaron, en la mañana de hoy, la Manka Fiesta, como parte de un proyecto educativo enfocado en costumbres y tradiciones.
Antes de asistir, los estudiantes recibieron una clase sobre la importancia de la Manka Fiesta y la práctica del trueque en la cultura local.
Con entusiasmo, los estudiantes llevaron productos de primera necesidad para intercambiarlos, con la esperanza de obtener pequeñas ollas de barro. El objetivo es decorar estas piezas con la ayuda de la profesora de actividades prácticas y darles un toque artístico.
La experiencia ha sido muy positiva, ya que los feriantes han recibido a los chicos con los brazos abiertos, valorando la iniciativa y la mercadería ofrecida en los intercambios.
Entre los participantes de la feria, Doña Rosa García, una feriante proveniente del pueblo alfarero de Chagua -Quesera, se destacó por su disposición a realizar trueques con los estudiantes, logrando cambiar productos, por las deseadas ollas de barro.
Estudiantes de distintas instituciones continuarán visitando nuestra feria ancestral durante toda la semana, recorriendo el predio y vivenciando una experiencia de acercamiento con la identidad y la cultura local.
La Manka Fiesta cobra cada día un mayor valor para toda la comunidad, brindando un espacio no sólo para los artistas, emprendedores y artesanos, sino también para la educación y el aprendizaje significativo de las nuevas generaciones, con lo que se refuerzan las razones para poder ser declarada «Patrimonio de la Humanidad».