En un acto clave para el avance de la infraestructura de la Zona Franca de Perico, se firmó el Protocolo Adicional N° 1 entre el Ente de Administración de Zonas Francas, representado por su presidente, José Rossetto; el Colegio de Ingenieros de Jujuy, encabezado por su presidente, Sergio Aramayo; y la Fundación Instituto de Cooperación Tecnológica para el Desarrollo Sustentable (INCOTEDES), liderada por la ingeniera María Isabel Ledesma.
También acompañó la rúbrica del protocolo Sonia Leis, vicepresidente de Zona Franca Perico.
Rossetto explicó, que este acuerdo tiene como finalidad la auditoría de las obras que se llevarán a cabo en la Zona Franca, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y fortalecer el desarrollo productivo de la provincia. “El Protocolo se enmarca dentro del convenio marco firmado en mayo de 2016, que faculta al Colegio de Ingenieros para participar en el desarrollo de la infraestructura provincial”.
Entre los puntos destacados del Protocolo, se encuentran:
• Presentación digital: los planos y la documentación se presentarán de manera digital a través del sistema del Colegio, cumpliendo con todas las normativas requeridas.• Revocación de concesiones: la concesión a los usuarios podrá ser revocada si no cumplen con las normativas establecidas.