El homicidio de “Oreja” Martínez se cometió con un neto estilo sicario: lo acribillaron desde una moto, cerca de las 18 del domingo 12 de noviembre de 2023, en el pasaje Avellaneda, entre Mitre y Bustamante, en San Ramón de la Nueva Orán, donde la víctima cumplía arresto domiciliario por el intento de femicidio de su ex esposa.
Las crónicas en los medios salteños relataron que “Oreja” fue auxiliado por su pareja y trasladado con rapidez al Hospital San Vicente de Paul. Sin embargo, el hermano de “Conejo” llegó muerto a la guardia, el mismo lugar donde, dos años antes, había abandonado a su esposa agonizante, luego de intentar asfixiarla con un cable.
La Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, integrada por Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot, avanzó hasta llegar a la puerta de la casa del intendente de Aguas Blancas. La vivienda fue allanada en abril de este año, pero el juzgado de Garantías demoró semanas en dar la orden para llevar a cabo ese procedimiento y la requisa en la propiedad de Ortega Serrano, otro de los investigados en esa causa.
Hace dos semanas, el procurador general de Salta, Pedro Oscar García Castiella, presentó un pedido de jury contra Parisi, además de su destitución por mal desempeño.
García Castiella presentó documentación para acusar al funcionario por el presunto manejo irregular de varios casos en los que actuó el magistrado. La sospecha del procurador es que esos privilegios procesales eran vendidos a personas vinculadas a organizaciones criminales y bandas de narcotraficantes.
El procurador, además, denunció días atrás, en una conferencia de prensa, que existía un plan conspirativo para matarlo. Fuentes judiciales indicaron que detrás habría un acuerdo entre diferentes narcos, actores judiciales y políticos para llevarlo a cabo.
Fuente: Infobae