Representantes de las regiones NOA, NEA y centro del país, participan del 3er. encuentro de la Liga Bioenergética de las Provincias que se desarrollará hasta el viernes y cuya jornada de apertura estuvo a cargo del gobernador Carlos Sadir.
En la oportunidad, el mandatario destacó la “gran vocación de trabajar por un futuro sostenible y un entorno energético más limpio y eficiente”.
También estuvieron presentes representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Salta que integran la Liga Bioenergética, además de Catamarca, Misiones y Corrientes, recientemente incorporadas.
A ellos se sumaron los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el secretario de Energía de la Provincia de Jujuy, Mario Pizarro; el diputado nacional Jorge Rizzotti, miembros de la Unión Industrial e instituciones intermedias.
El encuentro en Jujuy permitirá continuar con la agenda de la Liga y fortalecer alianzas entre las provincias, sector privado y organismos internacionales, en pos de articular políticas públicas regionales.
Jujuy acompaña y trabaja para desarrollar una energía limpia
Al respecto, Sadir expresó que “esta reunión nos permite avanzar en el campo del desarrollo sostenible de la mano del biocombustible y las energías alternativas que son temas de interés para la industria y producción de varias provincias argentinas”.
Resaltó la importancia de que las provincias convoquen a una reunión, “porque está mostrando que el interior realmente tiene recursos y está tomando las riendas en el desarrollo de la cadena de valor de estos recursos”.