Las declaraciones se produjeron luego de que Atauche, junto al resto de los integrantes de LLA en el Senado, expulsaran a Paoltroni.
«Se había hecho insostenible la relación dentro del bloque y esto te lo digo que yo, personalmente, con Francisco no tengo ningún problema», explicó el legislador jujeño en diálogo con radio Rivadavia.
En esa línea, agregó: «No coincidíamos en algunas cuestiones, pero sobre todo en cómo se iban manejando las cosas en lo comunicacional. Cuando uno entra en un bloque, acuerda cosas y después no se cumplen, se empieza a poner difícil».
«Hay algunas declaraciones que a los senadores y al bloque no le han gustado con respecto a nuestra dirigencia, a las ideas que nosotros representamos, al presidente de la Nación y demás», sentenció Atauche.
La tensión con Paoltroni se intensificó en las últimas horas al ritmo de las declaraciones de Paoltroni al cuestionar la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado cuando “no hay plata para los jubilados”; sumado a sus persistentes críticas a Ariel Lijo, candidato del mandatario para integrar la Corte Suprema.
Como publicó Noticias Argentinas semanas atrás, Paoltroni había sido advertido por Balcarce 50. Fue en un encuentro reservado con el influyente asesor presidencial Santiago Caputo en la propia Casa Rosada. Allí, al senador se lo interpeló por declaraciones sobre Lijo. De todos modos, Paoltroni continuó en su senda crítica al juez federal.
Fuente: Noticias Argentinas