«Bajo el paraguas de un acuerdo de impunidad, los responsables de las Unidades de Gestión del Polo Obrero, por un lado, y las autoridades públicas, por el otro, incumplieron con las obligaciones legales que el programa les imponía en relación a la rendición de cuentas sobre los fondos públicos entregados en carácter de subsidio a los primeros, evidenciando el desinterés en torno al destino de los fondos, tal como se viene desarrollando», argumentó.
Según números del fiscal, el Polo Obrero recibió un total de $361.087.500 de los que al menos $219.955.153,73 «no habían sido devueltos ni rendidos al Estado Nacional, es decir, que las autoridades del Polo Obrero recibieron ese dinero pero ni siquiera informaron en qué lo gastaron ni tampoco lo restituyeron».
«Como era de suponer en base al acuerdo descripto, dichas omisiones no motivaron ninguna intimación por parte de las autoridades del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -las intimaciones fueron realizadas recientemente por las nuevas autoridades del Ministerio de Capital Humano-, pese a encontrarse holgadamente vencidos los plazos de ejecución y, por tanto, de rendición de cuentas», concluyó.
Pollicita tomará indagatoria, además de a Pérsico, a los ex funcionarios Pablo Ariel País, Walter Gramajo, María Inés Castillo, Romina Selzer Soria, Ernesto Migone, Mariana Fernández y Ernesto Paillalef. También volverán a declarar Belliboni, Mariano Centanni, Elizabeth De Palma, Ivan Ortiz, María Isolda Dotti, Erika Lubenfel y Ezequiel Coego.
Patricia Bullrich celebró el procesamiento de Eduardo Belliboni
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró a través de su cuenta de X (antes Twitter) la decisión del juez Casanello de procesar al dirigente social Eduardo Belliboni.
«Hacían marchas diciendo que la gente pobre se moría de hambre mientras ellos se enriquecían. Tenían empresas, lavaban dinero de la gente pobre«, marcó Bullrich.
«Este cambio del Presidente @JMilei es histórico: hoy no hay piquetes y no hay gerentes de la pobreza que puedan estar impunes en la Argentina», concluyó la ministra.
Fuente: Ámbito