Recursos Hídricos dispuso la vigencia hasta el 31 de agosto para que regantes y otros usuarios realicen el reempadronamiento mediante el portal o app tu.jujuy.
La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH) reitera que está vigente el proceso de reempadronamiento para la actualización de datos de usuarios de agua de dominio público de la provincia de Jujuy, lo que se plantea en formato digital, mediante el portal y aplicación móvil tu.jujuy.
El reempadronamiento podrá realizarse hasta el 31 de agosto de este año, y tiene metas de actualización, comunicación y eficientización en la gestión e incluye a todos los usuarios de agua pública de Jujuy.
Pasos para el reempadronamiento digital
Los usuarios deberán registrar sus datos a través del portal de trámites unificados de la provincia tu.jujuy.gob.ar, que también se ofrece en app, disponible para descargar desde Play Store en los dispositivos móviles. Allí están los pasos para registrarse, que es crear una cuenta, necesitando para eso sólo una casilla de correo electrónico.
Luego, hay que buscar el trámite Reempadronamiento Usuarios Agua Pública para Riego, y llenar el formulario.
1) Hay que contestar preguntas, primero, sobre datos personales o de la razón social, y la relación con el inmueble. 2) El segundo grupo de preguntas es sobre datos catastrales del inmueble, para lo que sugerimos tener a disposición los datos inmobiliarios, que suelen estar en el título y plano de la propiedad o en documentación inmobiliaria. 3) Luego, hay un tercer grupo de preguntas específicas sobre la autorización de riego. Este es el campo de preguntas donde hay que volcar los datos sobre la autorización de riego, y otros relacionados al uso del agua en la propiedad. Hay que tener a manos los datos de N° de partida de riego, del titular de la partida de riego, la superficie regada, hectáreas de riego permanente, hectáreas de riego eventual,si hay pozos de agua, qué tipo de riego se realiza, el tipo de cultivo, el tipo de captación, y la fuente. También, un último campo permite cargar fotos o archivos de la documentación sobre la propiedad, aunque esto es opcional.