22 de enero de 2025 5:36 pm
SAN SALVADOR DE JUJUY CLIMA

Ampliaron y reacondicionaron la Escuela N° 321 de Los Perales

La Escuela Primaria N°321 “Provincia de Buenos Aires” del barrio Los Perales celebró recientemente obra la inauguración de su ampliación y reacondicionamiento.
La obra sumó al edificio un nuevo pórtico de acceso principal, un aula para el nivel inicial, un núcleo sanitario accesible, un salón de usos múltiples, galerías con rampas y una torre de tanque. Además, se mejoraron las infraestructuras sanitaria y eléctrica, y se equiparon las aulas y los espacios exteriores.
La refuncionalización abarca 275 m2 e incluye una biblioteca, tres aulas, una sala de maestros, un aula de apoyo y un baño accesible. La refacción integral de 1100 m2 incluyó el recambio de cubiertas, limpieza de canaletas, reemplazo de cielorrasos, acondicionamiento de aulas, mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, un nuevo sistema contra incendios, instalación de pararrayos, reparación de humedad y pintura interior y exterior, así como la mejora de la accesibilidad con rampas.
La ministra de Educación, Miriam Serrano, presidió la ceremonia de inauguración, acompañada por la secretaria de Infraestructura Educativa, Victoria Martínez Fascio, y la secretaria de Crédito Educativo, Eugenia Martínez Alvarado. Junto a estudiantes del nivel primario y la directora Celia Prado, realizaron el tradicional corte de cintas. Entre los asistentes se encontraban también el coordinador de BCIE-SIE, Sebastián Farfán, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Matías Torcivia.
Durante el acto, se descubrió una placa conmemorativa y se firmó el Libro de Actas. Las autoridades realizaron una visita guiada por las nuevas instalaciones, rememorando el estado anterior y posterior a las obras y destacando la importancia de estos cambios para la comunidad educativa.
Estas mejoras se realizaron gracias al Programa de Mejora de Acceso y Calidad Educativa (PROMACE), financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Los fondos, gestionados por la provincia, provienen de los ingresos generados por la renta de Cauchari, permitiendo así invertir en infraestructura escolar y mejorar las condiciones educativas.