El mundo de la ficción está de luto por la muerte de Gabriel Guzmán. El actor oriundo de Jujuy, con gran trayectoria en la actuación, llegó a trabajar en Netflix con la serie “El Reino”.
Según trascendió, Gabriel Guzmán padecía de problemas de salud.
El actor era muy conocido en su provincia gracias a su personaje de “La Comadre de Yuto”, inspirado en la obra teatral “Al diablo el carnaval” de Jorge Accame. Este alter ego no solo alcanzó gran popularidad en televisión (Canal 7 de Jujuy), sino que también lo llevó a presentarse en animaciones, fiestas privadas y todo tipo de eventos.
En cuanto a su carrera teatral, comenzó a los 14 años, siendo parte del grupo Dimensiones bajo la dirección de su primer maestro, Juan Pablo Sánchez. En 2006 se estableció en Jujuy y se unió al grupo La Rosa Teatro dirigido por Germán Romano.
Además de su carrera como actor, Guzmán era gestor cultural. Recientemente, ocupaba el cargo de Coordinador del Centro Cultural Jorge Accame, un espacio dependiente del municipio de San Salvador de Jujuy.
En paralelo, en el último tiempo su carrera actoral estaba alcanzando otro nivel. Uno de sus trabajos más recientes fue en la segunda temporada de la serie de Netflix “El Reino”, donde interpretó a un policía.
En redes sociales, sus colegas y seres queridos lo despidieron con gran dolor. Tal es el caso de Germán Romano, que en su cuenta de Instagram le dedicó unas tristes palabras.
“Amigo te fuiste a dejar risas y felicidad a la eternidad con los grandes artistas de este país. Amé compartir 20 años de arte y aventuras”, expresó y sentenció: “Te voy a extrañar mucho”.
(Con información de Radio Mitre)